Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct14


Mueren al menos 22 militares y policías afganos a raíz de un ataque talibán


Los talibanes atacaron este lunes un convoy de militares y policías en el norte de Afganistán abatiendo a más de 20 de sus integrantes.

El ataque se perpetró en un lugar montañoso de la provincia de Sari Pul. "Quedaron destruidos por completo 12 autos en el que viajaban soldados y agentes de seguridad", informó el gobernador de la provincia, Abdul Jabar Haqbin.

Ocho agentes de seguridad quedaron heridos y otros 7 fueron hechos prisioneros, señaló Reuters.

La agencia Xinhua a su vez comunicó que fueron abatidos 23 talibanes.

En 2014 termina la fase militar de la operación que EEUU y sus aliados de la OTAN llevan a cabo en Afganistán.

Según informaron anteriormente unos mandos de la Alianza, en vez de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés), que tenía al menos 139.000, a inicios de 2015 en el país quedarán unos 12.000 soldados de la OTAN.

Además, no podrán participar en operaciones de combate junto con las fuerzas de seguridad afganas, tan solo podrán defenderse.

Esta nueva misión, llamada Apoyo Decisivo, se encargará de adiestrar a los militares y policías afganos, preparándolos a asumir la plena responsabilidad por la garantía de la seguridad en el país.

Los plazos del mandato de la nueva misión no se han concretado todavía.

Anteriormente, EEUU señaló que hacia finales de 2016 dejará en Afganistán solo un número reducido de militares para garantizar la seguridad de su embajada en Kabul.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 14Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.