Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct12


El Talibán propone negociaciones a la coalición extranjera


El movimiento radical Talibán expresó la disposición a negociar el arreglo en Afganistán con la coalición extranjera mediante una representación política que acaba de instituir, comunicó hoy la prensa afgana.

"El Talibán negociaría un posible acuerdo de paz solo con la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán, a través de nuestra oficina política recientemente creada en Qatar", declaró el líder talibán, Mulá Omar, en un mensaje dirigido al pueblo afgano con motivo de la fiesta musulmana de Eid Al Adha.

Dijo que esa oficina fue abierta con el fin de continuar la lucha política, que se librará junto con la armada. Recalcó que el Talibán rechaza la táctica de conversaciones secretas. "Aplicamos una política de negociaciones basada en los intereses islámicos y nacionales, los que anunciamos públicamente", señaló.

El líder talibán advirtió al mismo tiempo que aumentarán los ataques contra las tropas de la coalición y las fuerzas de seguridad afganas.

Los últimos meses en Afganistán se registra un notable aumento de los ataques de militares y policías afganos contra sus "compañeros de armas" occidentales, que en 2012 costaron la vida a más de 50 soldados y oficiales extranjeros.

A raíz de esos ataques fueron suspendidas varias operaciones conjuntas de la coalición extranjera y las unidades afganas, en cuyas filas se infiltran agentes talibanes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 29oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.