Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Suspenden a jefe de operaciones CIA contra Irán


El jefe de las operaciones de la CIA contra Irán fue suspendido de su cargo tras una investigación que reveló sus métodos abusivos y hostiles hacia los subordinados, informo hoy el diario Los Ángeles Times.

Jonathan Bank, un oficial veterano en la agencia de espionaje, permanece en su casa bajo licencia administrativa y aunque el informe no detalla cuándo ocurrió la suspensión, los analistas que laboran con él fueron informados del asunto la semana pasada.

Tres exoficiales dijeron al Times que miembros de la división que dirigía Bank estaban en rebelión abierta contra sus estilos de dirección y varios de ellos pidieron traslado hacia otros departamentos, aunque las fuentes no aclararon en qué consistían los problemas.

La identidad de Bank fue revelada al público en 2010, cuando varios periódicos en Pakistán, Reino Unido e India publicaron su nombre y fue retirado de su puesto como jefe de la estación CIA en Islamabad.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.