Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov13


ISAF investigará muerte de civiles tras ataque de aviación


El comando de la Fuerzas de Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) investigará las circunstancias de la muerte de civiles a consecuencia de un ataque de la aviación de EEUU en el territorio afgano, informó la entidad internacional.

"Deploramos profundamente la muerte de civiles en ese ataque aéreo", dice un comunicado de ISAF.

La víspera, al menos dos mujeres y un menor de edad murieron a consecuencia de un ataque aéreo perpetrado por la aviación de EEUU contra una vivienda en la provincia de Helmand.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó el ataque y advirtió que si no cambia la situación con los ataques aéreos, quedará en entredicho la firma del acuerdo bilateral que deberán suscribir EEUU y el Gobierno de Afganistán.

La muerte de civiles inocentes a consecuencia de las actividades de las tropas de EEUU o la OTAN en Afganistán son frecuentes, pero el pasado incidente ocurre en momentos cuando se discuten los plazos de la firma del acuerdo entre Kabul y Washington en materia de seguridad.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se manifestó por la pronta firma del documento, cuyo borrador fue aprobado el pasado 24 de noviembre por la asamblea tradicional afgana, Loya Jirga.

Por su parte, Karzai declaró que el acuerdo, que determinará el estatuto de las tropas de EEUU en territorio afgano después de 2014, deberá ser firmado tras los comicios presidenciales y generales convocados en Afganistán para abril del año próximo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.