Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct13


Karzai responsabiliza a la OTAN de la inestabilidad en la región


El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, lanzó críticas a la fuerza internacional al mando de la OTAN que durante más de diez años de permanencia en el país no logró implementar mecanismos que proporcionen la seguridad a la región.

"Las operaciones de la OTAN en el ámbito de seguridad causaron mucho sufrimiento a Afganistán, cegaron muchas vidas y no dieron ningún resultado, ya que el país sigue siendo inseguro", declaró el líder de la república islámica en una entrevista concedida a BBC justo doce años después de que EEUU y sus aliados iniciaron en Afganistán la operación Libertad Duradera en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

Según Karzai, la Alianza Atlántica aplicó una estrategia errónea y en vez de bombardear los refugios de los terroristas en Pakistán, se centró en los ataques contra aldeas afganas.

Las autoridades de Kabul, indicó el presidente, "buscaban el objetivo de una seguridad absoluta" y querían una lucha bien planeada contra el terrorismo. "No me agrada reconocer que la seguridad es incompleta", concluyó al comentar la retirada de las tropas extranjeras del país que debe ser ultimada en 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.