Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun13


EEUU sostendrá negociación directa con talibanes


EEUU mantendrá por primera vez una negociación directa con representantes del Movimiento Talibán en una serie de reuniones que empezarán la próxima semana en la capital de Catar, Doha, comunicaron hoy altos cargos de la Casa Blanca.

Una fuente de la Administración estadounidense, citada por Reuters, calificó las futuras conversaciones de "primer paso importante hacia la reconciliación" en Afganistán y dijo que, entre otros asuntos, se debatirá un posible canje de prisioneros entre ambas partes.

Los talibanes, que abrirán próximamente una oficina en Doha, también sostendrán encuentros con representantes del Gobierno de Kabul.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, presentó anteriormente tres condiciones para el diálogo con los talibanes: que el objetivo de las negociaciones sea el cese de la violencia, que se trasladen próximamente al territorio afgano y que terceras partes no las usen para promover sus intereses en Afganistán.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 19Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.