Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may13


Doce muertos tras ataque suicida en Kabul


Al menos doce personas, entre ellas seis ciudadanos de EEUU, murieron y otras 35 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida contra un convoy de tropas extranjeras en la capital afgana, Kabul, informó una fuente de la OTAN.

Según la fuente citada por la cadena NBC News, dos de los seis estadounidenses muertos eran soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y los cuatro restantes eran civiles contratados por la misma misión. Las otras seis víctimas son civiles afganos que pasaban cerca del lugar.

Por su parte, las autoridades locales informaron que el atentado ocurrió esta mañana cuando un terrorista suicida detonó su coche cargado de explosivos al paso del convoy de la ISAF.

"Fue una explosión potente, y los cuerpos de algunos de los civiles muertos quedaron calcinados e irreconocibles", declaró a Reuters el portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Kane Backlash.

El grupo insurgente Hizb-i-Islam vinculado al Talibán reivindicó la autoría del atentado. En septiembre pasado, el mismo grupo asumió la responsabilidad por el ataque en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul en el que murieron 12 personas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 17May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.