Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep19


Rusia llama a EEUU y los talibanes a reanudar cuanto antes las negociaciones


Rusia exhorta a EEUU y a los talibanes de Afganistán a retomar cuanto antes el diálogo en aras de alcanzar la paz, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Llamamos a las partes a reanudar cuanto antes las negociaciones encaminadas a lograr un acuerdo de paz y a firmarlo", dijo la diplomática.

Zajárova resaltó que Moscú saluda la disposición expresada por los talibanes de seguir dialogando con Washington.

El 7 de septiembre el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que suspendía las negociaciones de paz con los talibanes tras un atentado cuya autoría se adjudicaran los radicales.

"Esperamos que la pausa que se produjo no mine los esfuerzos a largo plazo de las partes y el avance significativo logrado durante las negociaciones para un acuerdo de paz afgano", advirtió la portavoz de la Cancillería rusa.

La diplomática recalcó que Moscú sigue considerando indispensable, para lograr un armisticio duradero en Kabul, la salida del país de todo el contingente militar extranjero.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 23Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.