Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr19


Militares afganos elevan las bajas de los talibanes en la provincia de Badgis


El Ministerio de Defensa afgano elevó a 134 las bajas que los insurgentes talibanes sufrieron, entre muertos y heridos, en la provincia noroccidental de Badgis.

"En las últimas 48 horas, 99 terroristas talibanes murieron y 35 resultaron heridos", tuiteó el ente al actualizar el resultado de la operación que se lleva a cabo en el distrito de Bala Murghab.

El 7 de abril, los militares informaron de 35 talibanes muertos y 22 heridos en Badgis, además de 35 vehículos tácticos, numerosas armas y municiones destruidas.

También 12 miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron y 34 sufrieron heridas en los enfrentamientos que tuvieron lugar en esta provincia en los últimos dos días.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 17Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.