Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr13


El presidente de Afganistán vuelve a declarar inadmisibles los bombardeos aéreos


Militares extranjeros violan la prohibición de lanzar bombardeos aéreos contra las zonas pobladas de Afganistán, declaró el mandatario afgano Hamid Karzai al referirse al ataque del 6 de abril que causó la muerte de 17 civiles, incluidos 12 niños, en la provincia de Kunar.

Con ese ataque aéreo fueron violados burdamente los derechos humanos y el decreto presidencial que prohíbe tales bombardeos, indicó Karzai reunido con los miembros de la comisión gubernamental que investiga esta tragedia y también dispuso prestar sin dilaciones ayuda material a los afectados.

El presidente señaló al mismo tiempo que los talibanes utilizan viviendas de la población local como posiciones de fuego.

El eminente político afgano y gobernador de la provincia septentrional de Balh, Atta Mohamad Noor, que probablemente se postulará como candidato a la presidencia del país en 2014, señaló que la matanza de civiles es un error grave que reduce a la nada los esfuerzos de los militares extranjeros por garantizar la seguridad en Afganistán.

Según informaron unos miembros de la comisión, el bombardeo del 6 de abril fue respuesta a un ataque de rebeldes contra unos efectivos afganos y estadounidenses que cumplían la misión de arresto de dos jefes talibanes. Como resultado, murió un asesor civil de la OTAN.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 15Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.