EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04sep08


Organizan una vigilia en apoyo al fiscal Luis Javier Santos atacado a tiros por sicarios


Un grupo de ciudadanos y ciudadanas realizó una vigilia en los bajos del Congreso Nacional, para apoyar moral y espiritualmente al fiscal Luis Javier Santos que se recupera en una clínica privada de San Pedro Sula, luego de sufrir un atentando criminal perpetrado por sicarios.

Entre las personas solidarias se encontraban escritores, poetas, maestros, maestras, periodistas, defensoras y defensores de derechos humanos, obreros, entre otros.

La música reflexiva, los poemas, las frases de apoyo, las condenas por el atentado, las demandas para que se esclarezca el caso, los deseos por la pronta recuperación de Luis Javier Santos, fueron las expresiones espontáneas que se escucharon a lo largo de la vigilia.

Fabricio Estrada del Colectivo de Poetas Paíspoesible expresó que querer acallar una de las figuras emblemáticas del Movimiento Amplio por la Diginidad y la Justicia es "totalmente inadmisible y lo peor de todo es que estaba dentro de los cálculos al inicio de la lucha, pero estos cálculos que ellos hacen atentando contra una figura emblemática para buscar detener el movimiento, son malos cálculos".

El poeta considera que el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia debe continuar con su visión estratégica y debe hacerlo a través de "la conquista de la vinculación, lo que desvinculó el sistema en 27 años, debe ser el inicio de una reconquista estratégica de las diferentes organizaciones y creo que debe tener claridad lo que el contexto internacional está dando".

Estrada consideró que no debe aislarse el movimiento en la simple conquista de la vinculación interna sino de la vinculación conceptualizada a nivel internacional, "debe buscar las formas de integrarse al gran movimiento que viene con la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que viene de Sudamérica".

[Fuente: Cofadeh, Tegucigalpa, 04sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 06sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.