Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep12


Confiscadas 11 propiedades tras intensos allanamientos en SPS


Agentes de la Dirección de Lucha Contra Narcotráfico (DLCN) en conjunto con la Fiscalía de Privación de Dominio y efectivos militares, realizaron este jueves varios operativos en San Pedro Sula, ciudad industrial de Honduras, donde lograron confiscar once propiedades de presunta procedencia dudosa.

Durante la operación se capturó a un hombre identificado como Arsenio Rodríguez García a quien se le hacían labores de inteligencia desde hace unos meses, pero se le seguía la pista desde 2007.

Además, el detenido tenía una orden de captura, informó a Proceso Digital, el vocero del Ministerio Público, Carlos Vallecillo.

Asimismo, detalló que en una de las casas se encontró droga en pequeñas cantidades, así como un fajo de dólares falsos en denominación de 20.

El operativo fue realizado simultáneamente en las colonias Villa Ernestina y Guadalupe de San Pedro Sula, donde Rodríguez García tenía más de una decena de propiedades.

Acompañaron a los agentes de la DLCN, fiscales del Ministerio Público y elementos del Ejército hondureño.

El detenido será remitido al Ministerio Público para deducirle las responsabilidades del caso.

El vocero de la Fiscalía sampedrana, Elvis Guzmán, señaló que al detenido se le acusará por el delito de lavado de activos, al tiempo que reiteró que se le seguía la pista desde hace unos meses, lo que terminó este día con los allanamientos mediante una orden judicial.

Las propiedades allanadas serán traspasadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), mientras se le sigue el proceso al detenido Artenio Rodríguez García.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 27sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.