EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16ene07


Nos oponemos al homenajes para violadores de la constitución


El Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH), hace saber:

  • 1. Como familiares de víctimas de violaciones graves a la Constitución vigente de 1982 rechazamos los homenajes previstos al expresidente Roberto Suazo Córdova y sus colaboradores de aquella época, en ocasión de conmemorarse este 20 de enero los primeros 25 años de aquél texto 25 veces reformado y cotidianamente violado.

  • 2. Entre 1982 y 1992 hubo decisiones de terrorismo de Estado en contra de la vida y la libertad de más de 180 seres humanos que disentían contra la entrega del territorio nacional a tropas extranjeras, para agredir a pueblos vecinos.

  • 3. Elevar las imágenes de esos hombres a la categoría pública de próceres o baluartes de la democracia y tutores del civismo, es una burla a la inteligencia colectiva y una ofensa a la memoria de las víctimas, también a la comunidad internacional.

  • 4. Sugerimos al Congreso Nacional que si su deseo es conmemorar los 25 años de vigencia de la Constitución de 1982, lo haga con un acto modesto, inclusive de expiación y de perdón, sin caer en la estupidez mediática de esculpir becerros de oro para el culto de los idiotas.

  • 5. Los hombres que han proclamado que la Constitución es pura babosada y aquellos que cabildearon o consintieron la conspiración para extender el período presidencial, en octubre de 1985, no deben ser puestos nunca como ejemplo.

  • 6. Y mucho menos pueden ser ejemplo de las generaciones presentes y venideras quienes han acomodado la Constitución a sus intereses de grupo o partido. 7. Para testimoniar nuestra resistencia pacífica a cualquier pantomima oficial en el Congreso Nacional o donde sea que realicen el acto, el COFADEH estará presente con sus mantas del pasado para denunciar a los cínicos del presente.
De los Hechos y de los Hechores,
Ni olvido, ni perdón.

COFADEH
Tegucigalpa, MDC., 16 de enero de 2007


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 15Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.