Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct12


Rafael Alegría también denuncia que existe un plan para asesinarlo


El dirigente de la Vía Campesina, Rafael Alegría, denunció este lunes que existen intenciones de darle muerte y que las mismas le fueron confirmadas por las máximas autoridades del país.

- El dirigente campesino se suma a la lista de los funcionarios César Ham y Ana Pineda, quienes la semana anterior denunciaron amenazas a muerte.

"Yo he sido notificado por el propio presidente de la Republica, Porfirio Lobo; por el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla; por el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla; quienes saben de un plan de atentar contra mi vida", reveló.

Detalló que esta información la recibió el pasado jueves por el titular de Seguridad y viernes por parte del mandatario Lobo.

Igualmente destacó que ya ha hecho la denuncia respectiva, tanto nacional como internacional, porque "se trata de garantizar mi vida, así como debería de haberse garantizado la vida de muchos luchadores que desgraciadamente han muerto".

Alegría manifestó que se encuentra a la espera de que las autoridades le informen "que ya se ha desarticulado ese plan y que han llevado a los tribunales de justicia a los responsables de querer atentar contra mi vida".

Dio a conocer que existe un vínculo con las amenazas que ha recibido el titular del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, así como a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, al tiempo que dijo, "pero como comprenderán, ellos son ministros y yo soy un simple ciudadano".

A criterio de Alegría, las amenazas a muerte en su contra provienen de "sectores de la oligarquía, yo creo que aquí hay vertientes, una es la lucha social agraria que he venido desarrollando por 40 años de mi vida".

El jueves anterior, los ministros Ham y Pineda también denunciaron que existe un plan para asesinarlos.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 08oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.