Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep12


Condenamos asesinatos contra defensores y la ola represiva, llamamos a seguir luchando por la vida y la dignidad del pueblo hondureño


Ante el incremento de la ola represiva de parte del poder fáctico y la política de terror que pretende paralizarnos para que aceptemos el camino de la muerte impuesta, la desesperanza y el avasallamiento, desde el COPINH manifestamos:

Que condenamos enérgicamente los asesinatos perpetrados contra los compañeros Abogado Antonio Trejo y el Fiscal Eduardo Díaz, a quienes conocimos en las luchas populares enfrentando los poderes fácticos que sigue gobernando este país con el asesoramiento imperialista, de la ultraderecha y de especialistas en desarrollar políticas de terror y estado de guerra contra las y los luchadores sociales, los movimientos emancipatorios, contra los procesos a favor de los cambios profundos ante la concentración de riqueza, poder, crueldad y vejamen mantenido con impunidad.

Que la oligarquía junto con la invasión de los grandes capitales, que se han ido tornando cada vez más agresivos, organizan y fortalecen su ejército privado de sicarios y escuadroneros, a los que se suman élites y carteles dentro de una policía y un ejército corrupto y servil, todos ellos responsables de estos crímenes. Permanece en Honduras una institucionalidad y un Estado caído en el precipicio que cada vez se hunde más en su crisis e incapacidad, cuya existencia es para servir a los sectores más poderosos. Estos sectores oligarcas, trasnacionales y poderes fácticos se aprestan a profundizar el proyecto de ocupación estilo "ciudades modelos" o Tratados de Libre Comercio como el ADA-UE, acaparando todas las riquezas humanas, naturales y culturales para llegar a extremos de saqueo, explotación, política represiva, de militarización y coloniaje, extremos nunca vistos.

El COPINH exige justicia ante el asesinato de estos dos defensores de derechos humanos y en todos los demás donde se ha derramado la sangre de las y los mártires del pueblo. Exigimos fin a la represión, fin a la cultura de la muerte. Sepan los oligarcas de este país que como pueblo hondureño en lucha continuaremos apostándole a la construcción de una vida digna, con la esperanza de alcanzar, no con discursos, sino concretando la sociedad y el país que vamos a Refundar con equidad, justicia, paz, soberanía.

Que el proyecto macabro de muerte contra el pueblo hondureño sigue avanzando, nos enfrentamos como procesos sociales y políticos descolonizadores al desafío de juntar fuerzas, impulsar la movilización, las propuestas de vida y frenar la dominación y la política ya definida de imponernos aún más el terror y la violación sistemática de nuestros derechos a la dignidad y la vida.

El COPINH llama a fortalecer todas las formas de lucha justa y legítimas, a unir esfuerzos y esperanzas, a precisar nuestros caminos por la vida desde la diversidad y colectividades, desmontando el coloniaje y la muerte violenta e impuesta.

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Intibucá, Honduras, 25 de septiembre del 2012.

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras - COPINH


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.