Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep12


A cárcel de máxima seguridad presunto asesino de fiscal Díaz Mazariegos


Detención judicial se dictó en los Juzgados seccional de Choluteca, en el sur de Honduras, en contra de uno de los presuntos responsables del crimen en perjuicio del fiscal del Ministerio Público Eduardo Díaz Mazariegos.

En una audiencia de declaración de imputado celebrada anoche, un juez resolvió enviar a la cárcel de máxima seguridad en el valle de Amarateca a Jorli Francisco Amador (30).

Al sospechoso se le acusa por el delito de asesinato en perjuicio del fiscal de Derechos Humanos asignado en Choluteca.

Jorli Amador habría sido identificado por testigos protegidos como uno de los responsables del crimen, afirmó una fuente policial.

Mientras que en audiencia de declaración de imputado se encuentra Nelson Omar Oliva, alias "Pico de Gallina" o alias "Bigote", a quien el Ministerio Público lo acusa por los delitos de portación ilegal de armas y asesinato.

Ambos sospechosos fueron detenidos durante allanamientos realizados por la Policía en diferentes sectores de Choluteca.

En el caso en que el juez le dicte la detención judicial también será trasladado al módulo de máxima seguridad.

El crimen de Díaz Mazariego ocurrió días después del asesinato Antonio Trejo, defensor de los campesinos del Bajo Aguán.

La comunidad internacional repudió ambas muertes y exhortó al gobierno de Honduras a poner fin a la impunidad.

[Fuente: El Heraldo, Tegucigalpa, 26sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.