EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago12


Miembro del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán detenido hoy en Planes


Rigoberto Durán Cruz, uno de los miembros activos del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán, de la comunidad de Luxón Palmeras, permanece en las celdas de la Policía Nacional Preventiva (PNP) de Tocoa, Colón, junto a los 19 campesinos detenidos hoy en Planes, municipio de Sonaguera, Colón, subiendo la lista de los capturados a 20.

El compañero Rigoberto Durán Cruz fue detenido mientras realizabamonitoreaba el respeto a los derechos humanos en la toma que los campesinos realizaban por la libertad de sus compañeros detenidos ayer y procesados hoy en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

La Abogada Zoe Quintero de la Defensa Pública de Tocoa, Colón, ha logrado a eso de las 11:00 de la noche que los menores de edad sean sacados de las celdas donde permanecían junto a los adultos desde las 7:00 pm cuando llegaron a Tocoa, Colón.

La defensora pública ya se verificó junto a los agentes de la DNIC, en el sistema del RNP, la edad de los menores y solamente se está a la espera de sus familiares para ser dejados en libertad después de una audiencia especial que se realizará mañana jueves 23 de agosto.

Tocoa, Colón, 22 de agosto de 2012.
Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.