Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep12


Por razones de seguridad, periodista "El Wacho" renuncia a su empleo


Por razones de seguridad personal, el periodista Edgardo Antonio Escoto Amador, mejor conocido como "El Wacho", renunció este viernes a su empleo dentro de la empresa televisora Hondured.

En una denuncia pública, el periodista evidencia el sabotaje a su trabajo, así como intimidación y daños a la moral dentro de la empresa de comunicación, por parte del productor general, Cesar Romero, quien -según Escoto- llegó al extremo de afirmar que "a los periodistas solo asesinados".

Escoto aseveró, que "por razones de exclusiva seguridad y por lo peligro que es el señor Romero, me voy del canal por la puerta principal, pero dejo constancia ante los entes competentes del Estado, organismos nacionales e internacionales y ante el público que nos brindaba su privilegio de seguirnos en la televisión los motivos de mi renuncia y de sufrir cualquier atentado el responsable es Cesar Romero".

"El señor romeo, experto en boicotear transmisiones empezó afectando mi trabajo desde hace un año y a recibir amenazas en su oficina mostrando su arma de quien siempre manifiesta que no la anda de juguete ni mucho menos de adorno", denunció el reportero Escoto.

Según el periodista, hay otros motivos por los cuales todos los periodistas que laboran en dicha empresa consideran que el productor Romero "es una persona peligrosa" y que cumple con sus amenazas, "es una persona que se ufana de sentir orgullo por su amistad con el ex capitán Billy Joya Amendola, ex oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas de Honduras".

En junio reciente, durante una transmisión en vivo del programa televisivo "Mi Nación", su director, Julio Ernesto Alvarado denunció amenazas e intimidación por parte del productor de Hondured, Cesar Romero.

En dicha ocasión el señor Romero, se apersonó a los estudios de Globo TV, donde se transmitía completamente en vivo el noticiario "Mi Nación", para desmentir las acusaciones, pero el periodista Alvarado aseguró tener evidencias que respaldaban su denuncia.

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 28sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 02Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.