Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep12


La Alianza por los Derechos Humanos repudia el asesinato del abogado Trejo


"quienes asesinan en este país, lo hacen sabiendo que la impunidad los protege, quienes asesinan son los mismos que han asesinado, históricamente, a quienes denuncian su criminal forma de mantener esclavizado al pueblo, quienes asesinan gozan del privilegio de tener legiones y ejércitos privados, los que asesinan son los que se burlan de la paciencia del pueblo".

La Alianza por los Derechos Humanos (ADH), repudia el asesinato del abogado Antonio Trejo Cabrera, abogado defensor de los derechos de las campesinas y campesinos del Aguan, particularmente el Movimiento Autentico de Campesinos del Aguan (MARCA).

Trejo fue vilmente asesinado el sábado en horas de la noche, salir de una iglesia, a inmediaciones del Aeropuerto Toncontin donde celebraba una boda.

El asesinato del abogado Trejo vendrá a perjudicar a las campesinas y campesinos que eran representados por él y que después de casi 20 años vieron como por fin se les hacía justicia al entregarles las tierras que por ley les pertenecen, después de un fallo que los terratenientes se niegan a reconocer.

Trejo era un destacado defensor de los derechos humanos del movimiento campesino del país que estaba con medidas cautelares en proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitadas por el Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), debido al riesgo que corría por su trabajo. También además era candidato a diputado por el departamento de Colon, por el nuevo Partido Frente Amplio (FAPER).

Demandamos que se investigue la muerte del abogado Trejo y que los responsables intelectuales y materiales sean llevados ante la justicia, que se investigue a quienes fueron señalados por la victima de ser los responsables de cualquier atentado contra su vida.

Tegucigalpa 24 de septiembre de 2012.

Andrés Pavón, CODEH

Juan Almendares Bonilla, CPTRT

Wilfredo Méndez, CIPRODEH


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 25Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.