Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep12


Comunicado del partido Libre ante el asesinato del abogado Trejo


Santa Bárbara, 22 de septiembre de 2012

Compañeros y compañeras de la Resistencia, del Movimiento Campesino organizado, pueblo hondureño:

Deseo expresar mis profundas muestras de condolencia y solidaridad con los familiares del Abogado Antonio Trejo, vilmente asesinado por la hordas criminales que hoy asolan nuestra patria, que buscan imponernos el imperio del mal, de la injusticia, de impunidad y la barbarie, por medio del sacrificio brutal de los mejores hijos de Honduras.

Una vez más queda demostrada la incapacidad del sistema para controlar la ola de violencia, especialmente aquella contra los movimientos sociales y contra el pueblo en resistencia. La situación se encuentra agitada y es incontrolable, las políticas represivas solo fomentan la violencia, mientras los órganos encargados de hacer justicia hace rato dejaron de cumplir esa función. Este estado de cosas debe terminar.

El abogado Trejo, representante legal de los compañeros del MARCA, también expuso valientemente a los vende patria que pretenden, a pesar del rechazo contundente y firme de todo el pueblo, partir nuestra tierra en islas de privilegios, a costa de la esclavización de nuestros trabajadores y la marginación de nuestro acceso a lo que es nuestro. No pueden seguir con su cinismo y salir con la historia de que van a investigar, exigimos que muestren a los asesinos, a los sicarios, y que lo hagan de inmediato.

Xiomara Castro
Partido Libertad y Refundación
LIBRE

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 24Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.