Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep12


Asesinan a siete personas en una cuartería en el norte de Honduras


Las autoridades policiales reportaron este domingo la muerte violenta de siete personas en una cuartería de la aldea El Carmen, San Pedro Sula, norte de Honduras.

El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Óscar Aguilar informó que el hecho ocurrió en una cuartería de la aldea El Carmen hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados y asesinaron a las siete personas.

Agregó que en la escena información preliminar indica que en la escena del crimen se encontraron los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres.

Datos preliminares de la sección de homicidios establecen que el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada y que posiblemente la masacre estaría vinculada con la muerte de un joven que había sido asesinado en horas de la tarde en otro sector de la aldea El Carmen.

Igualmente, se informó que las siete personas habrían haber sido llevadas a una sola habitación para darles muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Maynor Alberto Fonseca, Nolvin Raymundo Benítez, José Antonio Muñoz Hernández, Mariela Jacqueline Mendoza Sevilla, Gloria Gutiérrez, Arnaldo Membreño Gutiérrez y otra persona que todavía se encuentra en carácter de desconocido.

Por su parte, el jefe de la Policía en San Pedro Sula, Leonel Sauceda, indicó hay indicios que establecen que el múltiple crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza entre miembros de maras o pandillas, ya que al menos cuatro de las siete víctimas estaban vinculados a una asociación ilícita.

Honduras reporta una muerte violenta cada 74 minutos. Desde el 2000 a la fecha murieron más de 49 mil personas en estas condiciones. Según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, en 2011 este país centroamericano fue el más violento del mundo en una zona que no está en guerra con 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 16sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 17Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.