Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep12


Capturan a presunto asesino del periodista Erick Martínez


La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturó este miércoles al supuesto asesino del periodista Erick Alejandro Martínez Ávila, en la colonia El Pedregal de la capital hondureña.

El detenido responde al nombre de Eduardo José López Gutiérrez, a quien se le acusa por el crimen contra el comunicador.

Según se informó, el supuesto asesino, quien además es integrante de una pandilla, fue capturado mediante una orden emitida el pasado 3 de septiembre por los delitos de homicidio, robo agravado y robo de vehículos.

López Gutiérrez será enviado a los juzgados capitalinos para que pueda ser judicializado de acuerdo a los indicios que hay en su contra.

En el mes de mayo del presente año, fue encontrado el cadáver del comunicador Erick Alejandro Martínez en la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho.

Martínez Ávila era portavoz de Kukulcán, una organización defensora de los derechos de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual, además era miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y candidato a una diputación por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 12sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 13Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.