Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep12


Ex preso político Humberto Castillo está con vida


El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, está en la capacidad de informar a la comunidad nacional e internacional que Humberto Castillo, ex preso político tras el golpe de Estado, quien fue llevado por hombres desconocidos la semana pasada según denunció la familia de éste el pasado domingo 02 de agosto.

El COFADEH procedió a realizar investigaciones sobre su paradero preocupado por su integridad personal y debido a que nuestra organización es la encargada de que cumpla con un mandato judicial al gozar de medidas sustitutivas a la prisión, entre ellas que debe ir a firmar todos los viernes de cada semana ante el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán.

Este miércoles hemos entablado comunicación telefónica con Castillo y por esa razón sabemos que está con vida, pero no contamos con explicaciones precisas sobre la denuncia presentada por sus familiares. Por la responsabilidad con que manejamos los casos damos a conocer esta información.

De los hechos y los hechores ni olvido, ni perdón

Tegucigalpa M.D.C. 06 de septiembre de 2012
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 11Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.