Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep12


34 detenidos en desalojo de finca en el Bajo Aguán


Unas 34 personas fueron detenidas durante el desalojo de la finca Los Laureles en el Bajo Aguán. La mañana de este domingo unos 300 campesinos se tomaron la finca, la que fue desalojada el pasado jueves.

Los invasores fueron repelidos con disparos y gases lacrimógenos. Inicialmente se mencionó que tres campesinos fueron abatidos, pero ese extremo no se confirmó con las autoridades.

Durante el desalojo se produjo un intercambio de balas con guardias de la finca, propiedad de Corporación Dinant. El vocero policial, Daniel Molina, dijo que no se requirió una orden de desalojo de los juzgados porque el delito fue cometido en flagrancia.

De los 34 detenidos, nueve son mujeres, entre ellas dos menores de edad, y 25 hombres. A la joven Silvia Janeth Rodríguez, de 24 años, se le acusará de portación ilegal de armas, debido a que portaba un revólver.

En el operativo además se decomisaron dos motocicletas, 16 bicicletas y 16 machetes. Los detenidos se encuentran en las celdas de la policía departamental y serán puestos a la orden de la Fiscalía para que les deduzca responsabilidades.

[Fuente: La Tribuna, Tegucigalpa, 09sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 11Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.