EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21ago12


El FNRP pide que se detenga la represión contra los campesinos


Comunicado del FNRP: ˇAlto a la represión contra los campesinos!

El Frente Nacional de Resistencia popular se manifiesta ante el ataque contra miembros del Movimiento Auténtico Campesino del Aguán (MARCA) el día martes 21 de agosto de 2012.

1. Condenamos vehementemente la salvaje represión desatada por las fuerzas de seguridad del Estado contra las compañeras y compañeras campesinos que han llegado a Tegucigalpa desde el Valle del Aguán para exigir que se respeten sus derechos. Hasta el momento se sabe de 3 compañeros que se encuentran en estado de gravedad recibiendo tratamiento médico como consecuencia de la salvaje golpiza que recibieron por la policía.

2. Exigimos la inmediata liberación de las personas que fueron detenidas sin razón alguna y que permanecen en recintos policiales. Algunos de ellos están seriamente golpeados y sufriendo las consecuencias de haber respirado una gran cantidad de gas lacrimógenos.

3. Responsabilizamos por estos hechos de violencia y sus consecuencias potenciales al régimen represor así como a la Corte Suprema de Justicia, que se comportan como verdaderos mandaderos de la oligarquía hondureña, particularmente de los terratenientes Miguel Facussé y René Morales, generando impunidad, lo que prolonga y multiplica los conflictos en Honduras

4. A los compañeros del Movimiento Auténtico Campesino del Aguán, les reafirmamos nuestra solidaridad y la convicción de que les asiste la razón. De la misma manera consideramos que absolutamente legítimas sus formas de lucha y nos comprometemos a acuerpar las protestas que se realicen para defender sus derechos.

5. Reiteramos nuestro compromiso con las luchas de las y los campesinos de Honduras. Sabemos que sin reforma agraria no será posible revertir la situación actual de miseria en el área rural de nuestro país.

6. Finalmente, manifestamos que los crímenes contra el pueblo no quedarán impunes.

ˇVivan los campesinos y campesinas de Honduras!

ˇResistimos y Venceremos!

Tegucigalpa, 21 de agosto de 2012
Frente Nacional de Resistencia Popular

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.