EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago12


Fiscalía revela nombre de presunto asesino de Alfredo Landaverde


El Ministerio Publico presentó esta mañana en los Juzgados de Letras Penal en Comayaguela el requerimiento fiscal en contra de unos de los presuntos responsables del crimen contra Alfredo Landaverde, exasesor de la Secretaría de Seguridad.

En conferencia de prensa, el fiscal general de la República de Honduras, Luis Alberto Rubí, informó que uno de los presuntos responsables del asesinato del ingeniero Alfredo Landaverde responde al nombre de Marvin Noé Andino, de 21 años.

A Marvin Andino se le considera como el autor material de haber disparado en contra del experto en tema de narcotráfico y su esposa el 7 de diciembre de 2011, a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

El funcionario dijo que el sospechoso se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional, en el valle de Amarateca, en el norte de la capital de Honduras, debido a la comisión de otros delitos de delincuencia común.

En la investigación del caso participaron elementos de la Fiscalía y de la Policía de Honduras, además de la Policía de Colombia y el FBI de Estados Unidos, afirmaron las autoridades del Ministerio Público.

"Continuamos con el proceso de investigación para no poner en riesgo el proceso que se estásiguiendo en cuanto a la investigación", agregó Danelia Ferrera, directora de Fiscales.

Según las autoridades Marvin Andino tiene antecedentes penales por delitos de delincuencia común.

El fiscal general aseguró que el sospechoso será acusado por los delitos de asesinato en perjuicio de Alfredo Landaverde y tentativa de asesinato en contra de Hilda de Landaverde.

Esta acusación contradice las declaraciones del director de la Policía Nacional, quien aseguró que elementos de la Policía estaban involucrados en los asesinatos de Alfredo Landaverde y del general Arístides Gónzales , director de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Por su parte, Hilda Caldera, viuda de Landaverde, dijo que se siente "muy emocionada, siempre he dicho en mi casa que las autoridades nos van a dar respuesta y agradezco mucho a la gente buena, decente y honrada que ha estado trabajando en la investigación".

"Alfredo desde el cielo esta guiando esta investigación", aseguró.

Doña Hilda afirmó que ella no tenía información de la acusación ya que siempre que ella hablaba con los encargados del caso le decían que estaban buscando evidencia.

"Si hoy los acusaron es que tienen elementos, felicitaciones a la fiscalía y a la policía que han estado en esto, mi voto de confianza lo tienen", enfatizó.

[Fuente: El Heraldo, Tegucigalpa, 30ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.