EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ago12


Continúa la ola de persecución hacia los campesinos del Bajo Aguan


El vocero del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), Vitalino Alvares fue capturados ayer, a las 5:15 de la tarde por miembros de la operación Xatruch III y la policía nacional , quienes aseguran que no es hondureño.

El compañero fue detenido por más de una hora, frente a la gasolinera las Palmeras ubicada en la salida de Tocoa hacia Trujillo, cuando regresaba de presenciar el partido de futbol Real sociedad.

El pasado martes Álvarez fue torturado y encarcelado junto a 18 compañeros mas, quienes después de permanecer privados de libertad, por más de 36 horas, salieron con medidas cautelares el jueves en horas de la madrugada.

Vitalino fue trasladado a la estación Policial de Tocoa, donde permanece encarcelado, sin que se le permita ver a sus compañeros ni a su familia.

El trato que le han dado al compañero, ha sido inhumano, pues al privarlo de su libertad, también le están violentando el derecho a la alimentación al no permitir que los familiares y amigos le llevaran algo de beber y comer.

Responsabilizamos a los órganos represivos del Estado y a los grupos armados que operan en la zona de la ola de persecución y asesinato en contra de los campesinos del sector del Aguan.

Agradecemos al COFADEH, al CODEH y al CPTRC, que lidera el Doctor Juan Almendrares, al acompañarnos en este proceso de persecución y cacería humana que se está dando en el Aguan.

Así mismo el hacemos un llamado a los organismos de derechos Humanos nacionales e internacionales, que hagan presente hagan acto de presencia, para corroborar las constantes violaciones de derechos que se dan en el Bajo Aguan.

No somos peces para vivir del agua, no somos pajaros para vivir de del aire, somos hombres y mujeres que necesitamos vivir de la tierra, para trabajarla.

Tegucigalpa, 26 de agosto de 2012

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.