EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ago12


Con nuevo desplazamiento de policías y militares asume Fuerza de Tarea Xatruch III en Colón


Con un nuevo desplazamiento de efectivos policiales y militares, asumió el control de la seguridad del departamento de Colón, la Fuerza de Tarea Xatruch III, la que ejecutará los operativos para hacer prevalecer el respeto de la ley, los que serán constantes y permanentes, se informó hoy.

El nuevo contingente está a cargo del comisionado Leonel Armando Alvarado, quien junto a su plana mayor estarán al frente de las acciones que lleven a mantener la tranquilidad y la seguridad en conflictiva zona.

El vocero de la Operación Xatruch III, Daniel Molina, informó que la medida se ha tomado atendiendo instrucciones del director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla.

"Venimos a velar por la convivencia y la seguridad de la ciudadanía, realizando diversos tipos de operaciones, estamos para ser una fuerza que escucha las dos partes, coadyuvar para que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo de sana convivencia y nosotros como autoridad competente apoyar en el marco de la legalidad", explicó Molina.

La fuente dijo que en el transcurso de la semana más efectivos policiales llegarán a esa región para reforzar el trabajo que se está realizando. "Venimos a hacer cumplir la ley, hay nuevas órdenes y estrategias, a manera de garantizar que los operativos estén en el marco legal y respeto de los derechos humanos", acotó.

"Hay instrucciones enmarcadas en apoyar en situaciones irregulares que se puedan presentar en el aspecto de normativa vial, armas, faltas y delitos contempladas en nuestro orden jurídico", añadió Molina.

El sector del Bajo Aguán es una de las zonas más conflictivas del país por problemas agrarios que ha mantenido enfrentado por los últimos dos años y medio a los empresarios y campesinos del lugar.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 15ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 27Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.