Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene13


Con represión celebra la Policía Nacional el Día de la Mujer Hondureña


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Hondureña, un grupo de organizaciones feministas y de mujeres convocaron este día a una manifestación pacífica con el fin de denunciar la continua violencia de género y el alto número de femicidios que se comenten en el centromamericano país.

Atendiendo este llamado un grupo de ciudadanas se congregaron desde tempranas horas en los predios de la Corte Suprema de Justicia con el fin de exigir agilidad en los casos de violencia contra la mujer, acto seguido se desplazaron hacia el centro de la ciudad donde pretendían exigir al Congreso Nacional que se apruebe una propuesta de ley entregada desde noviembre pasado, mediante la cual se tipifica y penaliza el delito de femicidio, asímismo demandar la derogación del decreto que prohibe la venta y distribución de las píldoras anticonceptivas de emergencia, entre otras exigencias.

Según denunciaron las participantes, cuando se aprestaban a llegar al Congreso Nacional un cerco policial y militar les impidió el paso, ante lo que las mujeres exigieron su derecho a la libre circulación y a expresar sus ideas y demandas.

La situación se subió de tono cuando los cuerpos represores arremetieron desmedidamente con sus toletes y escudos, sin importar que entre las manifestantes se encontraban ancianas, mujeres embarazadas y menores de edad. Como resultado de la represión algunas de las mujeres terminaron con golpes y moretones en sus cuerpos.

[Fuente: Red Morazánica de Información, Tegucigalpa, 26ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.