Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene13


Detienen ilegalmente a historiador, articulista de Conexihon y defensor de DDHH


El reconocido historiador y escritor hondureño Edgard Israel Soriano Ortíz fue detenido anoche ilegalmente por una patrulla policial y llevado a la estación del Core7, sin justificación aparente.

Allegados a Soriano indicaron que afortunadamente el articulista, quien además de colaborar con este medio forma parte de otros medios de comunicación alternativos, fue liberado esta mañana y se encuentra descansando luego del impasse.

De acuerdo con la fuente, se trata de la tercera vez que es detenido en las mismas circunstancias, sin razón o justificación aparente. "Lo único que le dijeron es que andaba muy tarde, eran las 11:00 de la noche", explicó.

Según trascendió esta mañana, durante las gestiones para lograr la libertad del historiador llegó el jefe de la oficina policial, comisionado Bonilla Andara quien instruyó a sus subalternos que procedieran a la detención del defensor de derechos humanos. Leonel Casco, quien intercedía por su liberación.

Según un comunicado emitido a eso de las 2:00 a.m. por el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) este Comisionado está vinculado con la detención del extinto Abogado Antonio Trejo (QDDG) defensor de los campesinos del sector del Bajo Aguán, quien fuera ejecutado por sicarios días después.

[Fuente: Conexihon, Tegucigalpa, 16ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 18Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.