Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene13


Detenido defensor de derechos humanos por ejercer derecho a defensa


Detenido defensor de derechos humanos Leonel Casco e historiador Edgar Soriano, hace veinte minutos, como a las dos de la mañana, llamo a nuestro telefono el reconocido defensor de los derechos humanos Leonel Casco.

En su llamada Leonel narra que llego hasta las oficinas del CORE 7, con el fin de auxiliar al historiador Edgar Soriano que fue detenido como a las 11 de la noche por una patrulla policial , al parecer sin causa justificada, durante hacia gestiones para lograr la libertada del historiador llego el jefe de la oficina policial, comisionado Bonilla Andara quien instruyo a sus subalternos que procedieran a la detención del defensor de derechos humanos.

A CODEH le preocupa esta detención considerando que este Comisionado es el mismo que alatero un informe de un informe policial para dejar detenido al

Abogado Trejo (QDDG) defensor de los campesinos del MARCA y que fuera

ejecutado por sicarios días después, este Comisionado fu denunciado recientemente por detener a otro defensor de derechos humanos por las mismas causas, ejercer el trabajo de defensoria.

Desde CODEH alertamos a la comunidad nacional e internacional por la

detención del defensor de derechos humano y el historiador Edgar Soriano, quienes están recluidos, arbitrariamente, en una celda del CORE 7 junto por disposición del Comisionado de policía Bonilla Andara.

Tegucigalpa, 15 de enero de 2013

Andres Pavon Muirllo
Presidente del CODEH.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 18Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.