Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov12


Capturan seis sospechosos de emboscada en la que murió un soldado del Ejército


La Policía Nacional capturó a seis personas sospechosas de participar en la emboscada en la que un soldado del Ejército murió y otros tres resultaron heridos en Jutiapa, Atlántida.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), departamental de Atlántida, Miguel Suazo, informó que entre los detenidos está Nahúm Adelmo Almendares Cubas y otra persona de la no se estableció su identidad.

Agregó que estas personas fueron detenidas en posesión ilegal de armas de fuego y se les encontraron indicios de haber participado en el atentado contra los efectivos militares, entre los cuales había casquillos de nueve milímetros y cartuchos disparados.

Lo anterior, según Suazo, "dio indicio de que podrían estar vinculados a dicho crimen", aunque las autoridades realizan la investigación minuciosa del hecho.

Asimismo, conformó que en otro sector fueron capturados: Rudy Amílcar Franco, Pedro Guevara Hernández, Melvin Esaú Erazo y Olvin Alexis García, a quienes se les decomisó una escopeta calibre 12 y en la paila del pickup en el que circulaban portaban otra escopeta que recién había sido disparada.

Según las versiones preliminares, los victimarios habrían confundido a los militares con otras personas debido a que se transportaban en un vehículo particular, mismo que era propiedad del mayor que resultó herido en el atentado.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes cuando los elementos del Ejército de las Fuerzas Armadas custodiaban el material electoral y fueron emboscados por un par de vehículos que los abatieron a disparos quitándole la vida al soldado Adonay Ávila Estrada, mientras quedaron heridos el mayor Luis Enrique Cárcamo y el soldado José Luis Barahona.

[Fuente: Proceso Digital, Atlántida, 16nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.