Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov12


Al menos un muerto en ataque a militares en el norte de Honduras


El ataque fue perpetrado por desconocidos fuertemente armados en Jutiapa, Atlántida, contra cuatro elementos de las Fuerzas Armadas. Uno de los soldados murió en el tiroteo y otros dos resultaron heridos.

Tres elementos de las Fuerzas Armadas fueron emboscados esta madrugada en el municipio de Jutiapa, Atlántida, por desconocidos fuertemente armados que los interceptaron cuando se dirigían a Bonito Oriental, Colón, en la zona norte de Honduras.

El coronel Jeremías Arévalo, vocero de las FF AA, confirmó que los militares fueron tiroteados cuando se transportaban en el vehículo propiedad del mayor Luis Enrique Cárcamo Almendárez, alrededor de la 1:00 AM.

Cárcamo tenía encomendada la seguridad de ese sector y junto a su equipo viajaba a realizar un reconocimiento de la zona previo a las elecciones internas del domingo.

Reportes preliminares indican que una camioneta y otro vehículo cuyas características no fueron identificadas, les bloquearon el paso y posteriormente dispararon en su contra.

En el incidente murió el soldado Adonay Ávila Estrada y resultaron heridos el mayor Almendárez y el cabo José Guillermo Barahona Zelaya. El otro soldado que se transportaba con ellos salió ileso.

El mayor y el cabo fueron trasladados al hospital Dantony de La Ceiba, donde recibieron atención médica.

En el enfrentamiento también resultó herido un expolicía Clase I, separado recientemente, quien habría participado en la emboscada. El exagente fue trasladado a un hospital de la región y se encuentra bajo custodia policial.

Detenidos

Tras el hecho violento fueron detenidos seis hombres en diferentes sectores de la comunidad, señaló el inspector MIguel Suazo, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Los primeros en ser capturados fueron Saúl Adelmo Almendárez Cubas y Lucio Amaya, a quienes se les encontró en posesión ilegal de armas que corresponden a los casquillos de 9mm y cartuchos de escopeta hallados en la escena del crimen.

Mientras en la aldea Velaire fueron aprehendidos otros cuatro hombres en posesión de una escopeta calibre 12.

Los seis individuos serán investigados por su posible vinculación a muerte del soldado, informó Suazo.

El jueves por la mañana, también en Jutiapa, fue acribillado el precandidato a la Alcaldía por el movimiento Villedista del partido Liberal, Rony René Rivera Rodríguez.

[Fuente: El Heraldo, La Ceiba, 16nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.