Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov12


Maestros demandaran a Escoto de "abuso de autoridad" por despido masivo


La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) determino este martes declararse en "emergencia permanente" e iniciar un proceso legal en contra del ministro de Educación, Marlon Escoto, por considerar el despido masivo como delito de "abuso de autoridad".

Los docentes agrupados en esta organización magisterial, se reunieron esta mañana de emergencia tras el anuncio del despido de unos mil maestros acusados de faltar tres días en el mes de agosto sin justificación.

Por su parte el presidente del Colegio Profesional de Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah) Edwin Oliva, que el objetivo de la reunión fue contrarrestar los despidos.

"Las sanciones y deducciones a los docentes se han aplicado "sin haber sido oídos y vencidos en juicio", arguyó.

El dirigente catalogó de "irregular" el acuerdo ejecutivo que deja fuera del sistema de enseñanza pública a una cantidad de educadores de los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua que se han negado a extender el periodo lectivo de clases hasta diciembre.

Por otro lado, exteriorizó que Escoto está provocando al magisterio pocos días de las elecciones internas a celebrarse el próximo 18 noviembre.

Según el dirigente magisterial con esa decisión tomada, el ministro no sólo ha perjudicado a los docentes, sino también a los casi 10 mil alumnos del popular Instituto Central de la capital que no han finalizado la promoción escolar de 2012.

"Con esa decisión que ha tomado, prácticamente ha cerrado el año escolar para ellos, ¿Quién va a promover del nivel inferior al siguiente, quién va a firmar los títulos?", sostuvo Oliva. hondudiario

[Fuente: Honduras Diario, Tegucigalpa, 06nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 12Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.