Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct12


Reportan cuatro muertos y robo de siete millones en asalto en El Paraíso


Una sangrienta emboscada en el oriente de Honduras dejó cuatro muertos y el robo de más de siete millones de lempiras, según versiones preliminares de la Policía.

Los muertos son dos efectivos del primer Batallón de Infantería identificados como Gerardo Enrique Sánchez y Wilfredo Aguilera.

Las otras dos víctimas son empleados del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Fredy Conan Fonseca Palma y José Encarnación Murillo, éste último encargado de remesas de la institución bancaria estatal y con 15 años de servicio.

La información fue proporcionada por el jefe policial del oriente del país, Harold Espinoza, quien atribuyó el hecho criminal al robo de 7 millones 260 mil lempiras que se transportaban en el interior del vehículo Nissan Frontier doble cabina placa PCM 8550, color verde.

El hecho criminal se registró en la comunidad de El Chaparral, El Paraíso.

El oficial de la Policía detalló que durante el atraco, los malvivientes despojaron de sus armas a los efectivos militares, quienes quedaron tendidos sin vida en la carretera.

Además, la Policía presume que el asalto lo habrían cometido sujetos que se transportaban sujetos a bordo de un vehículo color blanco.

La millonaria cantidad de dinero robada iba para la agencia de Banadesa de Trojes, El Paraíso, según explicó la fuente policial.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 19oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.