EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago12


Relevan a toda la Policía de la Entrada Copán


Las máximas autoridades de la Policía Nacional, ordenaron el relevo de todo el personal de la institución en el municipio de La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

El portavoz de la secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, explicó que luego de realizar una investigación por parte de los agentes de inteligencia, se determinó realizar la acción porque ese personal no cumplía con las exigencias de la institución

"No respondieron a las exigencias que implica ser parte de la seguridad hondureña, ni de la ciudadanía de ese sector del país, el trabajo que estaba realizando ese personal no era el más adecuado", sostuvo.

Explicó que el nuevo personal tomará posesión este día y los agentes removidos serán integrados a jornadas de capacitación y pruebas de confianza para conocer los niveles de efectividad que tienen y ver si es factible su permanencia dentro de la institución.

"Todos tienen que estar consientes que van a ser auditados para ver los resultados que están dando", señaló.

Indicó que "ya ningún miembro de la Policía tiene que esperar órdenes superiores para hacer cumplir la ley, ellos saben sus funciones y nadie tiene que estar recordándoles lo que tienen que hacer, si hay personas que están cometiendo delitos en esa zona, la responsabilidad es de ellos".

Todas las unidades que conforman la seguridad en ese sector del país, entre los que figuran policías de tránsito, de frontera, agentes de investigación y de la escala básica, han sido removidos del alto mando de la Policía.

El lunes de esta semana, "El Tigre" Bonilla procedió a suspender el Grupo Especializado Anti Secuestros (GEAS) de la ciudad de La Ceiba por la presunta participación de varios agentes policiales en la muerte de cuatro jóvenes en esa zona atlántica del país.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 23ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 27Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.