EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago12


Allanan vivienda de policías suspendidos


El Ministerio Público comenzó ayer martes a tomar declaraciones a los miembros de la cúpula policial asignada a esta ciudad que fue suspendida mientras se investiga la muerte de cuatro jóvenes asesinados en el sector de San Francisco, Atlántida.

El pasado lunes rindieron declaración los miembros del Grupo Especial Antisecuestros (GEAS) y el jefe departamental de la policía Miguel Ángel Amaya. Mientras que ayer martes, desfilaron por la Fiscalía el jefe regional, comisionado Marco Tulio Cruz y el de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, (DNIC) inspector Cabrera. "Se les ha tomado declaración a todos ellos, con el propósito de aclarar sospechas por la muerte de los cuatro jóvenes. Estamos investigando todo el proceso desde el inicio. Las razones por las cuales fueron detenidos de manera ilegal en un lugar donde ellos estaban ingiriendo sus alimentos", manifestó el coordinador del Ministerio Público, abogado Adonay Padilla.

El Ministerio Público también está investigando la razón por la cual los jóvenes fueron requeridos mientras comían en una glorieta de San Francisco. A La Ceiba han arribado nuevos jefes policiales quienes sustituirán interinamente a los suspendidos mientras duren las investigaciones.

"Estamos aquí para hacer las investigaciones lo más transparente posible que la sociedad sienta que estamos haciendo bien las cosas", apuntó el nuevo jefe de la policía nacional comisionado Alex Villanueva.

Por su parte, Amaya Amador, uno de los separados, apuntó que "siempre estamos empeñados en cumplir la ley y la función constitucional de velar por la vida de las personas y por sus bienes y estamos colaborando en este caso".

Opina

"Tenemos testigos protegidos y gente que nos está brindando información correcta, que nos ayudará a esclarecer estos hechos": Adonay Padilla, coordinador de fiscales

[Fuente: El Tiempo, La Ceiba, 22ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 22Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.