Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct12


"Tigre" Bonilla advierte a oficiales en disponibilidad que deberán entregar chapa, pistola y fusil


El jefe de la Policía hondureña, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla advirtió este miércoles que los oficiales que están en condición de disponibilidad y que próximamente saldrán de la institución deberán entregar la chapa, la pistola y el fusil, ya que son bienes del Estado.

Agregó que los efectivos que serán separados del cuerpo policial no podrán participar en situaciones políticas, tampoco podrán obstruir el servicio policial, "van a tener que entregar su chapa, su fusil, su pistola y todo lo que les ha entregado el Estado", remarcó.

"El Tigre" Bonilla confirmó que en condición de disponibilidad están los ex directores de la institución José Ricardo Ramírez del Cid y José Luis Muñoz Licona, al tiempo que desmintió la lista de oficiales en disponibilidad que ha trascendido en los medios impresos de comunicación.

Asimismo, acusó que "hay un grupo de oficiales que se reúnen para planear acciones y a éstos los vamos a enfrentar. Hay otros que utilizan argucias para evitar salir de la institución y piden hasta reposo, pero cuando regresen se les notificará el despido".

Bonilla dejó claro que todos los procedimientos que se están siguiendo por medio de la secretaría de Seguridad se harán conforme como la ley lo establece.

"No estoy aquí para un interés personal si no para un interés de la institución", finalizó Bonilla.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 24oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.