EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02sep12


Diputado no descarta participación de la Policía en asesinato de Alfredo Landaverde


El diputado democristiano, Augusto Cruz Asensio, manifestó este domingo que él no descarta la participación de la Policía en la muerte del ex asesor del ministerio de Seguridad, Alfredo Landaverde, por lo que pidió que el caso sea esclarecido.

El analista y experto en temas antidrogas de Honduras, Alfredo Landaverde fue asesinado en la colonia 21 de octubre, de Tegucigalpa, la capital hondureña.

"Yo no he descartado nunca y ni lo voy a descartar, la participación de policías en la muerte de Landaverde, porque hasta el momento no han demostrado quiénes son los que cometieron el crimen", señaló.

En ese sentido, dijo que las autoridades deben de aclarar las investigaciones realizadas hasta el momento porque siguen confusas.

Sostuvo que hace falta saber si la persona que se encuentra recluida en las celdas de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional ya estaba privada de libertad o se le dio un permiso para que saliera a cometer el crimen.

El pasado jueves, el Fiscal General, Luis Alberto Rubí, reveló el nombre del presunto asesino del analista y experto en materia de seguridad.

Según explicó el funcionario, el responsable de haber dado muerte a Landaverde es Marvin Noé Andino Mascareño, de 21 años y quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Honduras.

"Se debe de presentar un informe final que aclare a los hondureños, las causas, las razones y quienes fueron los que ordenaron la muerte de Alfredo Landaverde", insistió.

Señaló que tanto el Ministerio Público como la secretaría de Seguridad deben de dar la información concreta porque "hay muchas cosas que aclarar", apuntó.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 02sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.