EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ago12


Investigarán bienes a más de 300 parientes cercanos de oficiales de la Policía


Como parte de las medidas de depuración que se están ejecutando a nivel de la Policía Nacional, sus autoridades revelan que se están ampliando investigaciones a unos 340 parientes cercanos de unos 51 oficiales de la Policía, por parte de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

El director de la DIECP, Eduardo Villanueva, afirmó que la extensión de esta investigación abarca a 340 parientes cercanos de oficiales de la Policía Nacional.

Dio a conocer que solicitaron a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), información sobre los movimientos bancarios y atípicos tanto de los 51 miembros de la Carrera Policial, así como de sus familiares.

Además mencionó que solicitaron selectivamente información de otras personas catalogadas como amigos cercanos "por considerar que podrían haberse prestado para el blanqueo de algunos fondos prevenientes de actividades ilícitas", también denominados como testaferros.

La tarea es compleja, si se tiene en cuenta que no solo se investiga al oficial, sino que las acciones se amplía a su entrono familiar, según lo dispuesto en artículo 18 A reformado del decreto de creación de esta Entidad.

Tras nueve meses de la creación de la DIECP, la sociedad critica que la depuración camina a paso lento, porque hasta el momento no hay oficiales "de altos vuelos" tras las rejas, pese a las múltiples denuncias en su contra.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 28ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 30Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.