Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene13


Maestros inician el 2013 con plantón


Un grupo reducido de maestros protagonizó ayer la primera protesta del año en contra del Gobierno por la falta de pago de los salarios atrasados y el aguinaldo que les adeudan a los empleados públicos.

Los docentes se apostaron frente a la municipalidad sampedrana, sin obstaculizar el ingreso de los contribuyentes, exigiendo al Gobierno que haga efectiva la deuda que mantiene con el magisterio. Además protestaron contra la decisión del gobierno central de que las municipalidades sean el camino mediante el cual se realizaría el desembolso de la matrícula gratis porque consideran que esa es la ruta para la privatización de la educación en el país.

Los docentes también denunciaron que las autoridades gubernamentales deben de pagar la deuda millonaria que mantienen con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema). El docente Carlos Cerrato, manifestó que debido a esa deuda millonaria del Gobierno con el Inprema no pueden realizar trámites de jubilaciones, pensiones y otros beneficios. Durante la protesta, el maestro Ruy Díaz cargó su tradicional cruz, la cual aseguró que "simboliza el calvario del pueblo hondureño que vivió durante el 2012 y que inicia nuevamente el 2013 con una deuda externa de más de 33 mil millones de lempiras".

Hora

Los maestros permanecieron desde las 7 de la mañana hasta las 12 del meridiano frente a la municipalidad

[Fuente: Tiempo, Tegucigalpa, 02ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 08Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.