Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb13


Denuncian acoso político y laboral en contra de César Lazo


Pronunciamiento

Ante el acoso político y laboral al que esta siendo sometido el compañero, amigo e intelectual César Lazo por parte de funcionarios municipales de la Alcaldía de San Pedro Sula; el Movimiento Reivindicador Democrático (MRD), como expresión organizativa de las juventudes democráticas y progresistas de Honduras, se pronuncia en los siguientes términos:

  • 1. Condenamos enérgicamente el tratamiento degradante al que esta siendo sometido laboralmente César Lazo, quien a pesar de ser un reconocido poeta, novelista, ensayista y columnista de periódicos y revistas en Honduras. Esta siendo obligado a desempeñar un cargo en el crematorio municipal a expensas del deterioro de su salud.

  • 2. Deploramos la degradación malintencionada a la que esta siendo objeto el compañero e intelectual César Lazo por ser una burla a su dignidad y un medio para orillarlo a renunciar a sus valores y principios ante mezquinos intereses políticos.

  • 3. Repudiamos la actitud del regidor municipal Wilfredo Flores, quien a pesar de ser un dirigente de un partido que pregona un discurso progresista como Libertad y Refundación (LIBRE); esta demostrando ser un miembro más de esa clase política que históricamente ha explotado y oprimido a la clase trabajadora hondureña.

  • 4. Como Movimiento Reivindicador Democrático (MRD), nos sumamos a las muestras de solidaridad con el amigo y compañero César Lazo, por ser, él, un patrimonio de las letras nacionales y un importante dirigente de la sociedad civil.

  • 5. El MRD, como expresión organizativa de las juventudes democráticas y progresistas de Honduras, exige a las autoridades del partido Libertad y Refundación (LIBRE) a que interponga sus buenos oficios ante un miembro de su institución política como lo es el señor Wilfredo Flores, afín de que éste, cese la persecución, degradación y acoso laboral a la que somete a César Lazo, un digno y caro ciudadano de Honduras.

Dado en la ciudad de San Pedro Sula a los 2 días del mes de febrero de 2013.

¡¡Por una Democracia, donde el poder soberano resida en el pueblo!!

Movimiento Reivindicador Democrático MRD


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.