Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene13


A 23 días de crisis judicial, fiscal general dice que el MP aún no fija su posición


Después de reunirse con dos de los cuatro magistrados destituidos de la Corte Suprema, el fiscal general, Luis Rubí, declaró ante la prensa que aún no tienen una posición institucional sobre lo ocurrido hace 23 días en el hemiciclo Legislativo y que ha generado una profunda crisis en el país.

- No quiso profundizar sobre la supuesta existencia de vídeos, fotos y otros documentos que comprometen a los destituidos y que habría presentado como pruebas el Congreso Nacional.

Rubí habló en una improvisada conferencia de prensa y manifestó que toda denuncia requiere de una respectiva investigación. "Estamos haciendo los análisis del caso, también estamos pendientes de los recursos de amparo que presentaron los ex magistrados y varios ciudadanos", dijo.

Tras señalar que aún no mantienen fijada la posición del Ministerio Público sobre la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, el jefe de la Fiscalía reveló que en los próximos días se estarán pronunciando. "Lo que sí les voy a decir es que el Ministerio Público tiene una alianza con la ley, la Constitución de la República y los tratados internacionales", acotó.

Rubí detalló que un grupo de fiscales analizan las pruebas que envió el Congreso Nacional y de las que se valieron para justificar la destitución de los ahora ex magistrados constitucionales, al tiempo que agregó que han solicitado mayor información para encausar la investigación.

Finalmente, expresó que todos los lunes se reúnen los tres titulares de los poderes del Estado. "Estamos analizando la situación y de allí tomaremos una decisión, pero quiero aclarar que las denuncias que nos llegaron son de diferente índole y no hay denuncias hacia determinadas personas", puntualizó Rubí.

Concluyó que existe la urgente necesidad que se integre y se reúna la nueva Sala (Constitucional) y le den trámite a los amparos pendientes.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 04ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 08Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.