EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20ene07


Asesinan a Mario Rolando Chávez, ex diputado y comerciante, en El Junquillo.


Un ex diputado suplente del opositor Partido Nacional de Honduras fue asesinado hoy a tiros en el departamento oriental de El Paraíso, informó la Policía.

Un portavoz de la Policía dijo a periodistas que la víctima fue identificada como Mario Rolando Chávez, ex diputado y comerciante, quien habría sido asesinado "en un asalto por cuatro hombres armados con fusiles AK-47 y el rostro encapuchado".

El crimen fue cometido en la aldea El Junquillo, indicó por su parte Saúl López, quien relató a la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, que él también fue víctima del asalto con 10.000 lempiras (unos 526 dólares). Según López, al ex diputado le robaron unos 500.000 lempiras (unos 26.315 dólares) que llevaba para comprar café.

Otro testigo dijo que Chávez era acompañado por otros dos jóvenes, al parecer empleados suyos, que iban en la parte trasera del todoterreno que conducía el ex diputado, cuando fueron atacados por cuatro hombres armados con fusiles AK-47 y escopetas.

Añadió que los hombres armados encañonaron a Chávez y le insistían en que les entregara «el maletín» que contenía el dinero.

El escueto informe policial señala que los delincuentes huyeron en un vehículo y que la autoridad inició una operación de búsqueda en la región oriental del país, que limita con Nicaragua.

Chávez, quien era propietario de un centro comercial en la ciudad de El Paraíso, fue diputado suplente en el período legislativo comprendido entre el 2002 y el 2006.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, Esp, 20ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.