Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene13


Ministro del INA asegura que conflicto de tierras en el Aguán está resuelto


El ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, aseguró que el conflicto de tierras en el Bajo Aguán, está resuelto porque los campesinos ya tienen la tierra y los empresarios su dinero.

- Se jacto de haber solucionado un problema que tenía más de 40 años.

"El tema del Aguán, ya se resolvió, gracias a Dios, gracias al presidente (Porfirio Lobo) y gracias al aporte que hicieron los empresarios a la lucha de los campesinos", afirmó.

Detalló que "ya resolvimos, se les pagó a los empresarios y los campesinos están pagando las tierras a los bancos".

Al mismo tiempo, aseguró que "definitivamente, vamos en un proceso de solución definitiva".

En torno al tema de las azucareras, el funcionario anunció que la próxima semana estarán concluyendo las negociaciones que han ejecutado en los últimos meses.

Añadió que con estas negociaciones darán accesos a las tierras a unas tres mil familias campesinas.

Asimismo, resaltó que ya resolvieron más de 400 conflictos que tenían 25, 35 y hasta 43 años.

Sin embargo, hace unos días, el dirigente de la organización Vía Campesina, Rafael Alegría, advirtió que continuarán los conflictos agrarios, las movilizaciones y recuperaciones de tierra en el Bajo Aguán.

Igualmente, aseguró que el Gobierno no ha cumplido con la entrega de las 11 mil hectáreas de tierra a las que se comprometió a repartir.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 26ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.