Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep12


Consejero de etnia chortí denuncia que director del INA desvía fondos para política en la UD


El consejero de la etnia, maya chortí del occidente del país, Antonio Arias, denunció este viernes que el director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, ha desviado fondos para inversión agrícola para la campaña política del partido Unificación Democrática (UD).

"Las evidencias son claras, desde el inicio, creímos que iba a ser el mejor ministro para los pueblos, aplicar una reforma agraria integral, pero ahora nos damos cuenta que no es la realidad, no es la cara que presenta", manifestó Arias.

Denunció que "a nivel nacional informaron que 13 campesinos se han ido formando para fortalecer su campaña política, tener sus propios frentes regionales a nivel nacional a favor del ministro César Han de la UD".

Añadió que "sabemos que hizo su lanzamiento político con sus candidatos, creemos que con fondos del INA", presumió al tiempo que se preguntó "żde dónde la UD, si no tiene de donde sacar dinero?".

Refirió que para el lanzamiento de la campaña de la UD, se movilizaron muchos buses a nivel nacional y lo hizo Cesar Ham.

En declaraciones a periodistas, Arias también manifestó su descontento porque el mandatario Porfirio Lobo, ha sido indiferente ante el tema.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 07sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 11Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.