EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago12


Alerta: garífunas en Vallecito amenazados


Alrededor de 200 garífunas reunidos en Vallecito, Limón, con el propósito de recuperar tierras ancestrales, que han sido usurpadas en los últimos años por foráneos; se han visto el día de hoy acosados por bandas de hombres portando armas de alto calibre, algunos de ellos provenientes de la comunidad de Icoteas.

Las especulaciones inmobilarias alrededor de la supuesta "ciudad modelo" sumado a la ingobernabilidad existente en la costa norte de Honduras, han producido un ambiente de violencia, situación que nos hace temer por la vida de los y las garífunas en Vallecito

Exigimos al Estado de Honduras el reconocimiento del territorio titulado a las empresas asociativas garífunas y la integridad física de las personas que se encuentran en Vallecito.

Tegucigalpa, 27 de agosto de 2012

Organizacion Fraternal Negra Hondureña - OFRANEH

Favor enviar notas de solidaridad a:

Sr. Cesar Ham
Ministro del INA
karolrodriguez15@hotmail.com,

Abogado Luis Rubi
Fiscal General
lrubi@mp.hn, suazog@mp.hn

Sr. Luis Green
Ministro de las Etnias
mailto:luisgreen65@yahoo.es

Sra. Ana Pineda
Ministra de Justicia
i.quintanilla@sjth.gob.hn, mailto:i.quintanilla@hotmail.com


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 27Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.