Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct12


Guardias de Miguel Facusse asesinan a tres pobladores de la comunidad garífuna en el sector de Farallones


Tres pobladores de las comunidades garífunas del sector de farallones del Departamento de Colon, fueron asesinados el sábado anterior cerca de una de las fincas de Miguel Facusse cuando salieron a pescar camarones.

Los ahora occisos José Olivera Nolasco, Roberto Enrique, óscar Daniel desaparecieron desde el sábado por la mañana, pero fueron encontrados los domingos en mañana enterrados en una de las fincas del terrateniente Miguel Facusse, por miembros de la policía y familiares.

Es evidente de como la guardia privada de estos terratenientes, continúan haciendo de las suyas en diferentes sectores, de la cual la tierra esta apoderada de indígenas y pobladores.

De este hecho criminal se responsabiliza al encargado de la seguridad de Facusse quien es un oficial retirado del Ejército junto a cinco guardias más, quienes fueron detenidos ayer por miembros de la policía decomisándoles 10 escopetas y un arma 9 milímetros, así como también encontraron casquillos de bala en la finca en donde se encontraron los cuerpos enterrados.

Condenamos la política de exterminio en contra de las comunidades indígenas, afrodesendientes y campesinos de parte de los grupos armados de los terrateniente tal es el caso del sector de farallones, donde el señor Miguel Facusse tiene acaparado enorme extensiones de tierra.

Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, a que estén vigilantes ante los constantes asesinatos en contra de indígenas, afrodesendientes y campesinos en el país.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.