EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27oct04


Asaltan las oficinas del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y sus Familiares.


El 12 de Mayo del 2003, las oficinas del CPTRT fueron asaltadas, destruyendo parte del inmueble, archivos, documentos, con la consecuente pérdida de algún equipo y dejando amenazas al personal de la institución. En diciembre del mismo aņo, se metieron a las nuevas instalaciones que ocupa el Centro y se llevaron un archivo con toda la documentación. El día 26 de Octubre creemos que en horas de la noche volvieron a repetir el acto delincuencial, destruyendo parte del inmueble, archivos, regando documentos por toda la oficina, colocando mensajes y símbolos intimidatorios en las paredes contra el personal de la institución y llevándose dinero en efectivo y otros bienes de la Institución.

Consideramos que estamos haciendo un trabajo a favor de la democracia, luchando contra la impunidad y la corrupción y es preocupante que sectores oscurantistas de nuestro país que están en contra de esta misión actúen de manera vandálica contra nuestra institución y contra el personal que en ésta labora.

Estos actos son un retroceso a décadas pasadas, donde se reprimían encarcelando, torturando y eliminando a personas que manifestaban posiciones dignas, contrarias a las acciones de los sectores gobernantes.

Exigimos cese la represión de la cual estamos siendo víctimas y que las autoridades competentes investiguen los Hechos ocurridos de los cuales hemos sido objeto.

Queremos hacer saber a todos esos sectores oscurantistas, que no cesaremos en nuestra labor humanitaria encaminada a que en nuestro país se respeten los derechos humanos de todos los hondureņos y hondureņas!

Por una convivencia sin violencia!

Centro de prevención tratamiento y rehabilitación de las víctimas de la tortura y sus familiares.
Dados a los 27 días del mes de octubre Tegucigalpa A.M.D.C

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoEste documento ha sido publicado el 03nov04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights