Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene13


Honduras extradita a Colombia a alias "el Mello"


Honduras extraditó a Colombia al supuesto narcotraficante Amaury Smith Pomare, alias "el Mello", detenido el sábado en el Caribe de este país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

El ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo escuetamente a la radio HRN que Pomare fue "extraditado anoche (sábado) a Colombia".

"Él (Pomare) fue enviado hacia Colombia en un avión" de ese país, subrayó la fuente, sin precisar más detalles.

El colombiano, de 47 años, fue detenido el sábado en un allanamiento a una lujosa residencia en La Ceiba (Caribe), indicó escuetamente a Efe el portavoz de la Fiscalía, Carlos Vallecillo.

La captura se llevó a cabo gracias a un trabajo de inteligencia entre las fuerzas de seguridad de Honduras con apoyo de la Policía de Colombia, añadió.

En la operación también fue capturado el colombiano David Alejandro Rico, quien también fue enviado a Colombia, y dos hondureños, no identificados, agregó la fuente, quien precisó que, además, se incautaron vehículos, armas y joyas en la lujosa vivienda.

Pomare dirige una organización de narcotraficantes que opera en la isla de San Andrés, Colombia, junto a su hermano gemelo Mario, quien el sábado fue también capturado en Panamá, afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Se desarticuló esa banda de narcotraficantes que tenía azotada a San Andrés", señaló Santos, quien detalló que la información se la suministró el director de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño.

En octubre de 2012 Honduras entregó a Estados Unidos al supuesto narcotraficante marroquí Karin Fay, quien fue detenido en el departamento norteño de Yoro.

En julio de ese mismo año, extraditó a Colombia al supuesto narcotraficante Alexander Montoya Úsuga, alias "el Flaco".

[Fuente: Confidencial Colombia, Bogotá, 20ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.